jueves, 10 de marzo de 2011

Queridos, más vale que vayamos teniendo claro que...

... no habrá pensiones públicas para la generación que viene por debajo de los 40 ó 45 años, el sistema no aguanta 20 años ni de broma. Al menos no habrá pensiones públicas en los términos que las conocemos actualmente.

Calculo que, siendo muy optimistas, habrá una nueva reforma del sistema público en unos 5 años...y no será para mejorar nada y luego otra reforma, y otra.... al final cada uno obtendrá lo que haya ahorrado más, tal vez, alguna cantidad más o menos testimonial a prima única una vez alcanzada la jublación que cada uno se tendrá que gestionar como buenamente pueda o quiera.

Y lo peor es que es inevitable que esto suceda de la misma manera que es imposible parar la marea que sube en la playa haciendo murallitas de arena, que es lo que se viene haciendo. Que alguien me explique seriamente como se sostiene un sistema de capitalización de pensiones con una pirámide poblacional invertida (más estrecha por la base que por la cumbre), y que no me vengan con milongas de inmigrantes que coticen, por favor.

También asistiremos a reformas duras en los sistemas de Salud que aunque no harán desaparecer la Sanidad pública en términos asistenciales sí recortaran la broma que es actualmente el gasto farmacéutico. Tarde o temprano también habrá que meterle mano a los subsidios por desempleo, tendrá que desparecer el cachondeo de las subvenciones (especialmente esas dedicadas a la formación que se gasta en cursos que todos sabemos que ni se dan) y muchas cosas más.

En definitiva el Estado no tiene más remedio que adelgazar nos guste o no nos guste. Yanquielandia sigue siendo la Nación más rica del Mundo y su Estado es increiblemente delgado y eficiente; claro que ellos no tienen que sufrir ese abominable invento, por muchas razones, llamado "Comunidades Autónomas"

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario